Un viaje de tren por Europa a lo gran Gatsby

Para viajar en el tiempo no necesita inyectarse nada, simplemente tiene que conocer el tren Europeo con cabinas de lujo y una decoración fantástica que desplaza a los viajeros hacia la época de los años 20.

Se trata de una locomotora bajo el nombre de Venice Simplon-Orient-Express o VSOE que recorre desde marzo hasta noviembre países, como Londres, Venecia, París, Praga, Budapest, Viena, Berlín y Estambul, entre otras.

Un transbordo con muchas fiestas y ostentación a lo largo del viaje como el mismísimo Gastby durante los tiempos de agitación social para retratar el sueño americano.

Aquellos felices años veinte o años veinte al decenio del siglo XX, el cual inició con la prosperidad económica que benefició a toda una sociedad e hizo que las finanzas siguieran en subida.

Por otro lado, la empresa Belmond es quien se encarga de ofrecer un servicio privado para los turistas y locales abordo del ícono de los rieles con aires de Art Deco.

Así que para saber más sobre sus ofertas, viajes y alojamientos, es necesario entrar a su página web BelmondVSOE donde aparecen todos los detalles para su reserva.

 Venice Simplon-Orient-Express, el tren que recorre toda Europa a lo Gatsby
Crédito de imagen: Shutterstock

Viaje a la edad de oro

Como vemos este tipo de viaje no suele ser un común paseo, es un tren lleno de detalles antiguos que asemejan la edad de oro, conocida también como los años dorados.

Una vez en el terminal, al abrirse los vagones es teletransportado a otro mundo de forma literal, pues en el interior del tren sus paredes han sido fabricadas con madera pulida y las butacas forradas con telas tapizadas de la época para inspirar todo el glamour.

Igualmente, dentro de las cabinas se encuentran réplicas originales que decoran las distintas habitaciones, además, cuenta con un lavamanos con detalles dorados, toallas suaves y zapatillas.

Ahora si lo que quieres es una experiencia verdadera y más alucinante del lugar, tiene la opción de alojarse en la Gran Suite donde se suponía que se quedaban los ricos para disfrutar de su fortuna con detalles sutiles, almohadas bordadas, cuero y mucho más.

Entre ellas están la Suite Estambul, París y Venecia, cada una con sus adornos en específicos.

Asimismo ocurre con los restaurantes con sus exóticos platos gourmet que preparan a lo largo del camino y música en vivo (piano) en los diferentes bares.

Suites del Tren Europeo, VSOE
Crédito de imagen: Google

Fiestas del Venice Simplon-Orient-Express a lo Gatsby

El VSOE tiende a celebrar por todo lo alto un evento llamado “la fiesta” que parte desde Santa Lucía de Venecia pasando por Italia, Austria, Suiza y Francia con copas de champagne como bienvenida.

Durante el viaje se realizan presentaciones improvisadas para que los tripulantes se mimeticen con el ambiente.

La idea es que a lo largo del trayecto los pasajeros no se aburran y caigan en el típico viaje temático que pagan una fortuna.

Al contrario, el express tiene sorpresas, vistas panorámicas increíbles, langostas como una de las delicias reservadas y copas de cristales para saborear la bebida de la clase alta.

¿Te gustó?

Con toda esta información, espero haberte animado a viajar en tren por Europa. Así que desde ya, busca un atuendo elegante lleno de brillo.

Sí te gustó el contenido, accede y comparte nuestra categoria de Turismo en Foco para saber más detalles.

  • Post más recientes: