Trucos para guardar dinero de forma inteligente

Algunas de las cosas que dan placer en la vida son pagas, como viajes a la playa, cenas románticas, visita a parques recreativos, ropa nueva, entre otras, es por ello, que toda familia debe tener trucos para guardar dinero de forma inteligente.

En la actualidad existen hasta asesores financieros que pueden ayudar a parejas y solteros para organizarse mejor con el capital monetario.

Una planificación de finanzas es la mejor y única opción para controlar el dinero que sale y entra del bolsillo.

Son los trucos de generación, por decirlo de esa forma, los que sacan de apuro en muchas ocasiones para solventar los compromisos económicos.

Debido a esta gran inquietud masiva, he realizado una lista que permitirá conocer de cerca los factores más importantes para ahorrar.

Una familia aplicando los trucos para guardar más dinero de forma inteligente
Crédito de imagen: Shutterstock

Trucos para guardar el dinero bendito,

Por aquí dejo las principales opciones persuasivas y audaces para administrar el efectivo.

1 – Cuidado donde guardas el dinero

Lo primero que debes saber es que debajo del colchón no es buena idea guardar el dinero, puede que una persona ajena robe tus ahorros o en peor de los casos se queme en una catástrofe.

Por otro lado, puede que seas socio de un banco desde hace muchos años, pero, resulta que las tasas y comisiones que cobran son absurdas. Entonces, es mejor investigar con que entidad proteger tus ganancias.

2 – Traza un objetivo de vida para guardar dinero

Para lograr el objetivo de tener más dinero en la cuenta personal es necesario trazar una meta a corto, mediano y largo plazo para tener en mente lo que se quiere hacer.

Puede que con el tiempo pueda bajar la intensidad de aquella misión, sin embargo, recordar para que lo haces es una forma de mantener firme con la decisión.

3 – Guarda una cantidad fija cada mes

Este paso se trata de comenzar a organizar una caja de ahorros o fondo para emergencias, la verdad es que se puede dar el nombre de alguna categoría en específico.

Entonces, cada mes de forma responsable debes guardar una cantidad estipulada por ti mismo, y sí te llegas a ver un poco apretado con las finanzas, puedes colocar un valor menor, pero, sin dejar de depositar el dinero mensualmente.

4 – No uses tarjeta de crédito

Todos sabemos que las tarjetas de crédito son una herramienta muy útil para resolver situaciones económicas y sorpresivas. Pero también, es un arma de doble filo, en pocas palabras hay que tener cuidado con su uso.

Lo mejor es salir de casa con el dinero justo y para lo necesario. La tarjeta se puede quedar en el hogar esperando ser pagada.

5 – Utiliza la regla 24 horas

Un truco para no gastar dinero definitivamente es aplicar la regla de 24 horas, donde no se puede gastar nada durante ese período de tiempo.

La idea es pensar en frío, analizar para que se requiere el capital, si es prioridad o alguna urgencia y por supuesto valorar el dinero que ha sido ganado con mucho esfuerzo para vivir de la mejor forma.

Siendo así, espero que ésta vez puedas aplicar las estrategias para gastar menos y ahorrar más.

De esa manera, podrá tener una buena contabilidad personal.

Sí te gustó el contenido, comparte y accede a nuestra categoría de Finanzas en Foco para saber más.

Post más recientes del blog