Top 5: Películas de bajo presupuesto y con éxito

En el mundo del cine algunos directores no poseen cantidades exuberantes para realizar una película estelar, pero, compensar la falta de dinero con un buen guión y personajes hace que la producción conquiste millones de recaudaciones.

Si alguna vez viste que un filme no fue tomado en serio, puede que se convierta en cualquier momento en una de las películas de bajo presupuesto con mucho éxito.

Algunas producciones asombraron a más de uno por el reembolso que se obtuvo provocado por un trabajo impecable y casi con las uñas.

También fue sorpresa para otros verlas posicionadas entre las mejores producciones con diferentes nominaciones en Academias de Arte y Ciencia Cinematográfica.

A continuación te presentaré en una pequeña lista sobre las películas de bajo presupuesto que arrasaron con los boletos en taquilla y generaron millones de dólares.

Películas de bajo presupuesto y con éxito
Crédito de imagen: Shutterestock

Películas más taquilleras en la historia

1- Whiplash (2014)

La historia se basa en un joven baterista ambicioso llamado Andrew que se envuelve en el estilo musical del jazz.

Con ansias de conseguir sus sueños entra a un conservatorio elitista donde se encuentra a uno de los instructores más famosos por su talento, pero, al mismo tiempo aterrador por los métodos de enseñanza.

Sin embargo, dicha metodología usada en la escuela de renombre se vuelve incansable, tóxica y explosiva, más allá de todo eso crea una obsesión por alcanzar lo mejor de si mismo sin medir las consecuencias finales.

  • Presupuesto: 3.3 millones de dólares
  • Recaudado: 48 millones de dólares
Crédito de video: Youtube

2- Pequeña Miss Sunshine (2006)

Una familia disfuncional que sólo está unida para ver conseguir el sueño de la pequeña, Abigail Breslin que quiere participar en un concurso de belleza para niñas con el objetivo de conseguir el título de Miss Sunshine.

Sin embargo, el futuro de la niña con grandes anteojos no se ve opacado por un abuelo que consume cocaína, un padre fracasado, una madre sin mucha paciencia, un adolescente mutado por sus lecturas de Nietzsche, entonces, deciden partir en una kombi para viajar hasta la ciudad de California, lo cual originará una unión sólida que jamás hayan tenido en sus vidas.

  • Presupuesto: 9.9 millones de dólares
  • Recaudado: 153 millones de dólares
Crédito de video: Youtube

3- Fragmentado (2016)

Un thriller psicológico y de suspenso que trata sobre un joven de 23 años con múltiples personalidades, víctima de abusos a quien se le diagnóstico transtorno de identidad disociativo.

Sin embargo, la terapeuta de Kevin (el personaje principal) afirma por medio de estudios que este tipo de condición puede ser superada.

¿Puedes imaginar como termina?

  • Presupuesto: 9 millones de dólares
  • Recaudado: 277 millones de dólares
Crédito de video: Youtube

4- Mente Indomable (1997)

Will, un talentoso matemático que decide vivir una vida fácil y debajo de las sombras limpiando pisos hasta que gracias a un amigo se convierte en un líder por poseer un intelecto “genio”.

Toda la trama da un giro después que el joven pide ayuda a Sean, un ex compañero de cuarto en la universidad quien logra convencerlo y superar los mecanismos de defensa para evitar que continúe desperdiciando todo su potencial.

  • Presupuesto: 10 millones de dólares
  • Recaudado: 266 millones de dólares
Crédito de video: Youtube

5- Quisiera ser millonario (2008)

Un joven sin educación de la India luego de la muerte de su madre busca mejorar su vida a través de un programa de televisión famoso en el mundo ¿Quién quiere ser millonario? en su versión hindú.

Cuando el chico se encuentra por finalizar la última ronda de preguntas y llevarse la gran suma de dinero fue investigado por la policía duramente para saber si se trataba de una estafa o si de verdad era todo un genio oculto.

  • Presupuesto: 15 millones de dólares
  • Recaudación: 141 millones de dólares
Crédito de video: Youtube

¿Quédaste con ganas de conocer otros estelares?

Entonces, por aquí te dejo un enlace Wikiwand para que consigas las franquicias y sagas de películas más exitosas en la historia hasta el momento.

Si te gustó el contenido, accede y comparte nuestra categoría de Entretenimiento en Foco para saber más.

Post recientes: