4 Técnicas para aprender inglés con películas

Con frecuencia las personas se quejan por no saber el idioma más importante en el mundo, sobre todo, por el alto costo de las escuelas bilingües, para ello, decidí mencionar las 4 mejores técnicas para aprender inglés a través de películas.

Así que no todo es cuestión de aburridos libros de texto ni largas horas para tratar de memorizar los diversos verbos.

También, se puede aprender inglés viendo películas de cualquier género e incluso videos de canciones, series y programas en Youtube.

Por otro lado, te darás cuenta que con el tiempo viendo los episódios favoritos doblados o subtítulados suenan de una forma muy artificial y teminarás acostumbrándote a la voz real de la celebridad hollywoodense.

Una mujer aprendiendo inglés por películas y medios electrónicos
Crédito de imagen: Shutterstock

¿Cuáles son las técnicas para aprender más rápido el inglés?

Lo primero que debe hacer antes de comenzar la actividad en su nueva rutina diaria, es saber cual es el nivel que domina del idioma, en este caso, el inglés.

1 – Elección de la película

En caso que el nivel que manejes sea mínimo y conozcas las expresiones básicas como “Hi” o “Excuse me”, entonces, es mejor que optes por películas infantiles, pero, si tienes un poco más de conocimiento, es la hora de ir más allá y seleccionar películas románticas o comédia que por lo general suelen tener un ritmo lento.

Es decir, posee un vocabulario sencillo y conversaciones cotidianas.

2 – Listening

Ahora, si lo que buscas es entender de mejor forma, afinar el oído. Es recomendable sin duda alguna ver películas sin el uso de los subtítulos, pues de esa forma, tratarás de compreender que es lo que dicen los actores.

Así podrás prácticar y ver varias veces la misma película hasta empezar a entender lo que dicen en las escenas que más te gustan.

3 – Vocabulario + Listening

Si te encuentras aquí, dejáme decirte que ya eres nivel avanzado, sólo debes elegir la película que más te guste, colocar los subtítulos para encontrar nuevas palabras que te pueden ayudar a ampliar el vocabulario que ya dominas.

Otro método para memorizar vocablos es marcando un objetivo por cada película, es decir, puedes decidir anotar en una agenda por lo menos 5 ó 10 palabras y utilizarlas en tu día a día.

4 – Speaking

En esta parte para aprender la gramática necesitas la ayuda de un amigo o libro para que te explique el ¿Por qué? de cada conjunción, expresión, entre otros elementos que son importantes de conocer, ante todo, cuando sientas tener dominado el idioma.

En la actualidad, existen millones de guías por internet y hasta personas americanas que prestan sus servicios profesionales por un bajo costo por medio de internet desde la plataforma de Skype, Facebook y otros.

Beneficios de aprender inglés con películas

  • Mejoras el idioma del inglés mientras te diviertes, bien sea compartiendo con amigos o aprendiendo su pronunciación.
  • Adapta el oído a la lengua nativa.
  • Amplia el vocabulario en inglés.

Y a ti, ¿También te cuesta aprender inglés?

No olvides que la forma más económica de aprender el idioma es viendo películas con y sin subtítulos, con el tiempo te acostumbrarás.

Sigue las anteriores técnica que con certeza te ayudarán y no olvides compartir con nosotros.

Sí te gustó el contenido, accede y comparte nuestra categoría de Educación en Foco para saber más.

  • Post más recientes para leer: