Películas coreanas que amarás igual que “Parásitos”

Al parecer Asia también tienen una buena producción audiovisual con aires cinéfilos que están dando mucho de que hablar en Hollywood por sus recientes películas coreanas, sobre todo, Parásitos que ganó un Óscar como mejor rodaje.

Además se convirtió en el primero filme de habla no inglesa en ganar varias estatuillas de academias de cine reconocidas.

El productor, Han Jin-won convirtió 3 borradores en un guión que influenciaría a futuro a los asiáticos amantes del mundo cinematográfico, una hazaña que hasta ahora no habia impactado tanto en Hollywood.

Sin embargo, otros directores están apostando en tener la misma suerte, por ello, te traigo diversas películas coreanas que amarás igual que Parásitos para que hagas el maratón por el streaming de preferencia junto a tus amigos.

Películas coreanas para ver un maratón el fin de semana
Crédito de imagen: Google

¿Cuáles son las películas coreanas que no puedes dejar de ver?

Prepárate para la escalofríante lista de películas coreanas que están dando la talla en la actualidad y aún no lo sabias.

Muchas de ellas tienen una trama de suspenso y drama que caracteriza el cine asiático.

1 – Invasión Zombie

Una de las películas surcoreanas en romper récord de audiencia con más de 10 mil espéctadores que trata sobre un vírus zombie que se esparce por toda Corea del Sur.

La trama es basada en un tren que viaja a Seul con destino a Busan y dentro deben luchar para sobrevivir de los terroríficos monstruos vivientes.

El protagonista, Seo-wook se encuentra entre la vida y la muerte dentro de la cabina del tren, tratando de salvar a su hija en plena pandemia.

Invasión zombie
Crédito de imagen: Google

2 – Dos Hermanas

Una película de horror surcoreana inspirada en un cuento tradicional de la Dinastía Joseon, llamada Janghwa Hongryeon Jeon.

La historia es basada en un hospital psiquiátrico donde están las hermanas más jovenes de Su-mi por causa de su padre y cruel madrasta. Sin embargo, durante la trama acontecen situaciones sombrías en la familia.

¡Así que prepárate para emociones chocantes!

Dos hermanas
Crédito de imagen: Google

3 – Rastros de un secuestro – Secuestro

Así como lo dice el nombre de la película, dejaron rastros de un secuestro donde el niño, Yoo-seok aparece después del suceso sin recuerdo alguno luego de 19 días.

Aunque el hermano empieza a desconfiar de su propia familia al notar que tiene varias personalidades y un comportamiento extraño que lo lleva a indagar más en el asunto siniestro.

Rastros de un secuestro
Crédito de imagen: Google

4 – Yo vi el diablo

Tras dejar la ciudad para visitar un viñedo junto al esposo, Eveleigh comienza a sentir cosas aterradoras, como: silbidos, voces y visiones por parte de un peligroso serial killer.

La historia envuelve un ambiente oscuro, lleno de suspenso desde el inicio de la película hasta el final.

Yo vi al diablo
Crédito de imagen: Google

5 – Okja

Okja es un gigantesco animal que se encuentra a una niña, buena amiga, que busca enfrentar una empresa poderosa para impedir que secuestren a su mejor compañera la supercerda.

La multinacional tiene un afan en convertir a la mascota en carne para la venta, pero, la pequeña Mija se lanza un viaje para salvar a todas costas a Okja en Nueva York.

Okja
Crédito de imagen: Google

Y a ti, ¿Cuál de todas estas películas te gustó más?

Sí te gustó el contenido, accede y comparte nuestra categoría de Entretenimiento en Foco para saber más.

*Post más recientes: