Pekín tiene el aeropuerto más grande del mundo

Como siempre China es uno de los países más creativos y ésta vez se lució con la construcción de un aeropuerto en forma de estrella de mar más grande del mundo ubicado en Pekín.

Beijing Daxing International Airport (PKX) es el nombre del recinto para viajeros con cinco pisos, siete pistas de aterrizaje y dos alas de embarque y desembarque divididos en nacional e internacional.

Igualmente, posee una plataforma para tren y metro.

El terminal fue diseñado por Zaha Haddid, una arquitecta con raíces iraquí-británica, el proyecto cuenta con 700 m² apróximadamente, equivalente a 90 campos de fútbol.

Según la tradición china, el aeropuerto tiene jardines en todos sus extremos al aire libre que los conducen por medio de las cinco alas conectadas entre sí.

Aeropuerto más grande del mundo, ubicado en China-Pekín
Crédito de imagen: Google/elitediario.com

Cuenta también con dos plantas de llegada y dos más de salida para vuelos locales y extranjeros.

Los ingeniosos del proyecto se ocuparon, igualmente, por el desarrollo sustentable del planeta con la creación de una granja solar junto a la recolecta del 100% de agua de lluvia para obtener servicios, como: refrigeración y calefacción.

Datos sobre el Aeropuerto Pekín-Daxing

  • Operan 7 agencias aéreas locales
  • Se incorporan aerolíneas internacionales como: British Airways, Cathay Pacific y Finnair ya anunciaron rutas a Daxing.
  • Se estima que el aeropuerto reciba alrededor de 100 millones de pasajeros al año.
  • Posee una línea de tren propia.
  • Usa energía renovable con la utilización de la potencia solar, geotérmica y fotovoltaicos en los tejados del terminal.
  • Contiene bombas de calor geométrico que se alimentan de un río cercano para producir refrigeración y calefacción.
  • Es el segundo con más tráfico del mundo después del de Atlanta en Estados Unidos, sin embargo debido a sus diversas reformas ya se considera el más grande de todos.
Área interna del terminal aéreo de Pekín
Crédito de imagen: Visual China Group/Getty Images

Transporte interno del terminal

El aeropuerto debido a su proporción está conectada con un metro en el subsuelo y un tren de alta velocidad.

Por otro lado, el ingeniero, Li Jianhua, señaló que el terminal del tren está conectado con 6 vías y 16 estaciones interligadas con la finalidad de evitar contratiempos para los pasajeros.

Sin embargo, el nuevo metro del terminal, es una red extensa que posee 19 líneas, además, es muy económico con transbordos ilimitados, pero, se puede conseguir una tarjeta para ahorrar tiempo con la empresa Yikatong Card.

De igual manera, tiene 18 líneas de autobús que comunican con el centro de la ciudad de Pekín.

Entre ellas están: Xidan, Beijing Railway Station (Estación central de Pekín), Gongzhufe, Fangzhuang, Zhongguancun, Wangjing, Beijing West Railway Station , Shangdi y Tongzhou.

Si estás pensando viajar a China te recomiendo llegar en el majestuoso aeropuerto para conocer su estructura, pues se ha convertido en un punto turístico relevante de Pekín.

En caso de querer saber más sobre tips de viajes, visita nuestra categoría de Turismo en Foco para conocer otros asuntos.