Mitos sobre relaciones y matrimonios

Con el pasar de los años se han creado mitos sobre relaciones y matrimonios según opiniones al azar e ignorancia de la sociedad.

El hecho es que no importa si te fue mal o bien con alguien por algo que hiciste en específico, cada quien tiene una manera de observar la vida.

Sin embargo, estas creencias populares son tan constante que muchas veces pueden ocasionar rupturas, discusiones y hasta problemas mentales, debido que al creer algo que de verdad no está pasando tiende a desequilibrar a cualquier persona.

Dicho esto, en este artículo desenmascaremos varios mitos que no debes seguir creyendo ni aconsejando por el bienestar propio y de los demás.

Aunque algunas puedan tener relación con lo que pueda suceder en un futuro, otras sin duda son una armadilla sin salidas.

Dos parejas huyendo de los mitos y creencias populares
Crédito de imagen: Shutterstock

¿Cuáles son los mitos más frecuentes entre relaciones y matrimonios?

Descubre cuanto puedes estar equivocado sobre algunos mitos que han sido multiplicados con el paso del tiempo a vox populi.

1 – Poca relación sexual significa que no va bien

Tener sexo a toda hora y frecuentemente no significa que la relación sea sólida, puesto que existen parejas que tienen relaciones sexuales de forma irregular durante algunas épocas.

Aunque el coito es fundamental, tampoco mide el nivel de felicidad de matrimonios o noviazgos, es decir, este mito aunque no lo creas es FALSO.

2 – Vivir juntos antes de casarse reduce la probabilidad de separación

Muchas personas tienden a pensar de esta forma porque creen que viviendo junto a la pareja antes de casarse van a descubrir como será la convivencia a largo plazo.

Lo cierto es que esta regla aunque puede ayudar a ver las cosas que suceden dentro de casa y en la intimidad, no siempre es la mejor porque puede que con esta opción se descubran cosas inapropiadas.

3 – Celos es señal de amor

Si todavía eres de los que crees que celos se relaciona con amor y seguridad, estás viviendo en el pasado, además de seguir un mito totalmente FALSO.

En el amor no existen celos ni desconfianza. Amar es libre, por ende, este mito debes desaparecer de tu mente para siempre porque nunca tendrás felicidad si llegas a creer tal atrocidad, muchas veces esto puede llevar a extremos y peligros.

4 – Tener un hijo fortalece los lazos del matrimonio o pareja

FALSO, FALSO Y FALSO.

Un hijo significa esperanzas, amor y atención. Sin embargo, esto no se debe convertir en una estrategia para poder estar con la pareja o en el peor de los casos fortalecer el matrimonio.

Una personita que ni siquiera existe no tiene nada que ver con los problemas que estes enfretando con tu novio o esposo. Si no pueden ir las cosas bien entre 2, mucho menos con 3.

Así que te recomiendo desaprender para volver aprender las cosas que de verdad funcionan en las relaciones, como por ejemplo: La comunicación.

Mientras más comunicación y feed back tengas no habrá motivo para creer en opiniones de terceros o mitos falibles.

Si te gustó el contenido, accede y comparte nuestra categoría de Salud en Foco para saber más al respecto.

Post recientes: