Mini-Guía para viajar sin saber el idioma

Todo el mundo adora viajar, pero, lo que no adora es perderse en un país extranjero donde el idioma y la cultura son totalmente diferentes al propio, por ello, he realizado una mini-guía para sobrevivir.

Así que si piensa planificar un viaje fuera de la zona, sobre todo internacional, debe por lo menos apuntar en una agenda los sitios turísticos, palabras básicas y precios de algunos artículos, como: café y agua.

De esa manera sabrá si lo están robando o no.

En Suramérica sucede mucho esta situación, se aprovechan del “gringo” porque trae una moneda con más fuerza y valor.

Nunca permita que el idioma frene los mejores recorridos que pueda tener en la vida, pues parte de la experiencia en otra ciudad es involucrarse con la gente y sus tradiciones.

Ejemplo de ello puede ser, hablando con los locales, comiendo platos exóticos y hasta tirando señas de humo para que puedan entender.

Una mujer en un país extranjero usando algunos trucos para entender otros idiomas
Crédito de imagen: Shutterstock

Trucos para viajar sin saber el idioma

1 – Que no te frene el idioma

Es la clave en los viajes internacionales. No te frenes por el idioma porque por más que la región este al otro lado del mundo es posible que te encuentres con residentes o guías que hablan la misma lengua que tú para ayudarte.

Además, hoy en día existen diferentes aplicaciones para dispositivos electrónicos, como: celulares y tablets que pueden socorrer en cualquier momento y hacer más fácil la estadía.

2 – Elige destinos afines

Si tú corazón te dije que quieres ir a Australia o Japón … ¡Sólo hazlo!

Sin embargo, un buen consejo para ir agarrando experiencia en un país distinto es escogiendo destinos afines, es decir, donde tienen el español como lengua principal, así como: Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Perú, Argentina, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, entre otros.

La lista es inmensa, así que no te desanimes y lánzate a la aventura.

3 – Simplifica el mensaje

Resulta que llegó el día del viaje y no hiciste ni siquiera un curso por internet gratuito, no te preocupes porque un diccionario puede ayudar con palabras para formar preguntas o una agenda con fotos.

También esta el traductor de google que funciona “offline” en caso de no tener conexión de datos en el teléfono celular.

No olvide realizar preguntas donde las respuestas sean más simples de entender.

4 – Los gestos son tus aliados

Con frecuencia las personas se preocupan por el hecho de no saber dominar el idioma del país a donde van, sin embargo, existe otra técnica que puede socorrer a cualquier persona y eso son los gestos o lenguaje corporal (comunicación no verbal).

De igual forma, la sonrisa también funciona como un lenguaje universal que debe mantener contigo en cualquier lugar donde vayas.

5 – No grites

¡No lo hagas! no es bueno. Si eres del tipo de turista que piensa que gritando te van a entender mejor, pues olvídalo y bórralo de tu cabeza para siempre.

Dicho hábito puede ser contraproducente porque puede hasta generar conflictos innecesarios y sin saberlos que es lo peo, entonces, es mejor actuar naturalmente.

Y tú, ¿Ya aplicaste estos consejos?

Cuéntanos si tienes otros métodos para apoyar a los nuevos turistas del mundo.

Sí te gustó el contenido, accede y comparte nuestra categoría de Turismo en Foco para saber más.

  • Post más recientes para leer: