Localizaciones del “El Señor de los Anillos” en Nueva Zelanda

Para los amantes de la saga El señor de los Anillos, además de tener una trama desarrollada en la novela mitológica, épica y sobrecargada de ficción del escritor británico, J.R.R Tolkien, también posee localizaciones asombrosas en Nueva Zelanda.

Sin embargo, él no fue el único que le dió vida a la historia, pues el director, Peter Jackson, se encargó de recorrer en helicóptero los escenários del país de oceanía, uno de los más impactantes en el mundo.

Se pueden ver desde casas pequeñas y extrañas, puentes transformados en jardínes, castillos, ríos, montañas volcánicas y lagos color esmeralda.

Con poca imaginación puedes viajar desde casa por los diferentes escenarios y luego planificar con tiempo para que cuando acabe el confinamiento sea el primer lugar a donde ir.

Después de 20 años de la trilogía, El Señor de los Anillos, las locaciones escogidas no tienen nada que envidiar a otros grandes filmes, puesto que cada uno de sus paisajes y lugares fantásticos son tan alucinantes como los que Tokien refirió en los libros.

La película, El señor de los Anillos
Créditos de imagen: Google

¿Cuáles son las localizaciones de la película El Señor de los Anillos en Nueva Zelanda?

Hobitton (Matamata)

Este pueblito llamado Hobitton ubicado en la Isla Norte fue el set para el rodaje de Matamata, residencia de Bilbo y Frodo Bolsón, la cual sin duda llegó a ser la más fiel localización de la saga.

Para visitar el lugar debe realizar un tour guiado con un recorrido de 2 horas de cuentos curiosos y un brindis con cerveza artesanal de la región, el Dragón Verde a través de la página web Hobbiton Movie Set.

Hobitton, Isla Norte
Crédito de imagen: Google

Mordor (Tongariro National Park)

El impresionante Parque Natural, (Tongariro National Park) es uno de los lugares que debe visitar de forma obligatoria al llegar en Nueva Zelanda.

Además tienen uno de los trekking más populares y peligrosos del país, llamado Tongariro Alpine Crossing rodeado de conos volcánicos y sus lagos color esmeralda.

Fue el hogar de Sauron, lleno de grises y sombras similar a la visualización del área en la Isla del Norte.

Mordor
Crédito de imagen: Google

Vado de Bruinen (Río Arrow, Arrowtown)

En el Sur de la Isla, se encuentra la ciudad de Queenstown donde está el Río Arrowtown conocido por sus asentamientos de oro. Un lugar muy tranquilo y natural que se puede llegar caminando desde el centro a través de señalizaciones de Google Maps.

En este cauce de agua se grabó una escena donde Arwen cabalga junto a Frodo huyendo de los Nazguls.

Vado de Bruinen
Crédito de imagen: Google

Campos de Pelennor y Minas Tirith (Twizel)

En los campos de Pelennor se llevó a cabo una de las batallas más importantes y desafiantes de la trilogía, en la que las fuerzas de Sauron intentaban sitiar Minas de Tirith, la capital del reino de Gondor.

También se grabó la carga de los Rohirrin.

En twizell salen excursiones para un máximo de 9 personas donde se pueden vivir momentos épicos e incluso disfrazarte de algún personaje favorito de El Señor de los Anillos.

ampos de Pelennor y Minas Tirith
Crédito de imagen: Google

¿Viste lo que queda a la otra vuelta del planeta?

Si te quedaste con las ganas de ver más IATI en su blog tiene más información sobre el tema.

Si te gustó el contenido, accede y comparte nuestra categoría sobre Turismo en Foco para saber más.

Post recientes: