Las maravillas de Grecia junto a sus islas

La tierra de los griegos es muy rebuscada por viajeros y turistas debido a sus maravillas esculpidas casi por dioses, además, de sus islas de aguas cristalinas y arena fina.

Estratégicamente está ubicada entre los continentes de África, Europa y Asia con más de 1400 islas y 7 archipiélagos. Grecia también comparte la frontera terrestre con Albania, Turquía y Bulgaria.

Su principal produccción de dinero e ingreso nacional proviene de industrias marítimas, agricultura, y por último y más importante el turismo.

La mayoría de sus visitantes provienen del continente europeo. Gran parte son de Alemania y Reino Unido.

Grecia desde 1981 hasta la actualidad forma parte de la Unión Europea.

Y desde el 2001 comenzó a usar el euro como moneda oficial por ser participe e integrante de la Eurozona, luego de emplear la antigua Dracma griega.

Arquitectura romana de Grecia
TURISMO. Arquitectura romana e importante de Grecia. Crédito de imagen: Google

Top de maravillas griegas

  • Islas griegas:

-La pequeña isla de Hydra no se pueden utilizar carros, sólo se aceptan bicicletas y burros para movilizarse.

Sus calles estrechas, casas pintadas en azul y blanco, como también, colinas con vistas panorámicas es un punto a favor de la famosa isla.

Además es la más económica que las otras islas populares.

-La mítica Santorini es una de las islas principales del país y más caras con una arquitectura típica de grecia en azul y blanco con casas cúbicas.

El archipiélago circular formado por varias islas volcánicas con 12 kilómetros de longitud se encuentra alrededor del mar Egeo.

Creta es la isla más grande de la nación, posee varias playas de arena fina con largos kilómetros de costas llenas de piedras en varios colores.

Junto al espectáculo del mar, están las montañas blancas y hasta una cueva muy importante para los habitantes donde según la mitología griega nació Zeus.

  • Monasterio

En 1988 fue clasificada como Patrimonio Nacional de la Humanidad por la Unesco, esta gran montaña donde se ubican los monasterios de Meteora.

Se trata de un convento suspendido en los aires construído en una roca de arsenica y conglomerado talladas por al erosión a lo largo del tiempo.

El monasterio se encuentra a 600 metros con origenes cristiano ortodoxo. Su entrada es paga y tienen que vestir cubriendo gran parte del cuerpo.

Los hombres deben colocar pantalón y las mujeres faldas largas.

  • Volcán Santorini

El volcán de la región es una caldera repleta de volcanes superpuestos que ocasionó hace muchos años una gigantesca explosión categorizada como la erupción histórica más grande de acuerdo con el programa del Instituto Smithsoniano.

En la actualidad el volcán sigue activo y se ha presenciado varias erupciones, por lo menos a través de fumarolas.

Gastronomía preferida

Debido a su migración italiana, turca y balcánica los ingredientes más utilizados en los platos típicos son las verduras, como: tomates, berenjenas, papas, cebollas, espinaca, pimentón, entre otras.

Alguna de las gastronomías más conocidas son:

  • Mousakás.
  • Tzatziki.
  • Spanakopita.
  • Taramosalata, entre otras.

También utilizan mucho la carne de cordero y pescado de las costas griegas incluyendo sus bebidas locales, ouzo y metáxa, de igual manera, el vino blanco llamado Retsina es elaborado durante al menos 2000 años.

Junto a la comida se posiciona igualmente su especial aceite de oliva y el famoso yogurt griego que ha ganado fama internacional por su contextura cremosa

¿Ya pensaste en viajar para la ciudad de los dioses griegos?

Seguramente, vas a descubrir lugares fascinantes que jamás vistes ni por fotos en internet ni por televisión.

Sí te gustó el contenido y quieres saber más sobre viajes, entra a nuestra categoría de Turismo en Foco.