Google Flight: Un buscador de vuelos económicos

El buscador de vuelos económicos creado por la industria de Google ha sido creada para entrar y competir con las otras alternativas de viajes que existe en el mercado turístico.

Sin embargo, Google Flight no es el indicado para realizar las reservas, pues esta aplicación solo es para facilitar y mostrar los diferentes resultados en la búsqueda por un nuevo destino.

Por otro lado, dentro de la web se encuentra un botón que dice “Explorar” y sirve para ubicar contenido, ruteros hechos por turistas, hoteles, actividades para realizar, entre otras cosas interesantes.

Pero, si coloca la opción de “Viajes” conseguirá posibles excursiones o paseos, destinos populares que muy probablemente halla buscado hace algunos días por internet.

Una mujer esperando su próximo vuelo comprado por Google Flight
Crédito de imagen: Google

¿Cómo configurar el viaje que necesita?

El programa de forma automática busca el aeropuerto más cercano para dar ventaja. En la parte superior aparece un configurador u opción para elegir el destino, además de la fecha de viaje.

Sin embargo, puede dejar en blanco el cuadro de “Destino” y de inmediato arrojará la información de los países y ciudades que puede visitar durante los días que fueron seleccionados.

De igual manera, puede ajustar el número de pasajeros y la tarifa, como: turista, bussines o primera clase.

Plataforma digital de Google Flight – Configuración del vuelo

Asimismo, Google presenta otra opción donde se muestra por medio de una tabla los destinos más recomendados. En caso de estar color verde, significa que está por debajo del precio habitual.

¿Cómo encontrar el mejor precio?

Para conseguir los mejores precios dentro del simulador, es importante conocer las herramientas, como: Cuadro de fechas – Gráfico de precios y aeropuertos cercanos en la parte superior.

Dentro de la tabla de fechas y gráfico de precios basicamente observará los días que están disponible los pasajes en avión, mientras que en los gráficos se presenta la información con más detalles sobre los valores.

En caso de estar color verde representa el precio más económico, es decir, una oferta flash.

Por lo general, el tiempo de la promoción es corta y siempre aparece un contador para incentivar a los viajeros.

En tal sentido, es recomendable “Guardar y seguir precios” para que sea informado por notificaciones o vía e-mail cuando bajen los costos.

Ahora, ya sabes como configurar Google Flight en tu teléfono celular para aprovechar todas las ofertas.

Sí te gustó el contenido, comparte con tus amigos y familiares.

Igualmente, te invito a seguir leyendo nuestra categoría de Turismo en Foco para descubrir más métodos de viaje.