¿Es posible viajar barato en clase ejecutiva?

Los servicios de lujos para pasajeros aéreos están dando un giro de 180 grados con la finalidad de viajar en asientos de cuero con champagne en mano para estrenar otras clases aeronáuticas.

La clase ejecutiva o bussines class en la actualidad está empezando a bajar el presupuesto del servicio debido a los bajos precios del costo de combustible y otros factores.

De esa maneras, los usuarios tienen más posibilidad de viajar más barato.

Sin embargo, existen rastreadores de precios y aplicativos para teléfonos celulares que lanzan notificaciones para aprovechar descuentos relámpagos del día.

Las aerolíneas de por sí, buscan fidelidad en los pasajeros, sobre todo los frecuentes para mantenerlos contentos, por tal razón, se han ingeniado desde algún tiempo, cupos y programas de lealtad.

Con ello es víable cambiar millas aéreas o compras de productos para ser canjeado por puntos.

Clase ejecutiva en una aerolínea de Emiratos Árabes
Crédito de imagen: Google/AirTreks.com

Según Gilbert Ott, un pirata informático, informó para un portal digital llamado Daily Mail, que existen trucos para que el viaje salga más barato y pueda abordar en la clase ejecutiva.

También, menciona que ser viajero de élite incluye desafíos para acumular puntos, del mismo modo, los portales encargados de realizar reservas de hoteles obsequian puntuaciones por recomendación.

Devaluación para viajar

Aunque la clase ejecutiva no se ha vuelto popular ni es pagada con 5$ dólares apenas, se ha visto un declive en cuanto a valores.

Para muchos viajeros de América Latina y otras regiones, el costo se puede ver igual o neutral debido a la devaluación de monedas frente a la divisa americana.

Sin embargo, la qz.com señaló que el buscador de vuelos aéreos Kayak, tuvo una tarifa baja para la clase ejecutiva con vuelos a New York y Londres, donde cayó con 37% hace algunos años atrás.

Se espera que se vuelva a repetir el mismo método o por lo menos las compañías aéreas tengan un periodo para tarifas y promociones para que los pasajeros puedan viajar como reyes.

Competencia aérea

La llegada de nuevos competidores con tarifas de bajo costo ha generado que otras aerolíneas se retiren por no poder mantener la guerra de precios.

De igual manera, obliga a muchas agencias tener una base o precios estables, sin más ni menos.

Normalmente las agencias aéreas con importes bajos son los Low-cost o quienes vuelen a países con economías débiles, con riesgos de enfermedades y conflictos civiles.

Mientras que otras aerolíneas, como Delta, anuncian planes en su clase ejecutiva para que lo pasajeros consigan viajar en cabinas privadas con puertas independientes parecido a un Jets.

¿Alguna vez viajaste en clase ejecutiva?

Cuéntanos como te fue y que trucos aplicaste para realizar ese sueño.

Sí te gustó el contenido sobre viajes en Bussines Class, entra en nuestra categoría de Turismo en Foco para saber más.