El celular ocasiona insomnio en la nueva generación

Con la llegada y expansión de la tecnología la nueva generación del siglo XXI se ha acostumbrado a realizar cualquier procedimiento por aplicativos en el celular, sin embargo, el abuso de esta herramienta causa insomnio.

No importa que edad tenga la persona, igual, está propensa a sufrir una de las dolencia más desagradables y que además puede ocasionar otros síntomas en el organismo hasta empeorar la salud de forma grave.

El uso del teléfono en las noches hace que el cerebro esté en un estado de alerta, consciente y despierto debido a todas las actividades que realiza minutos antes de dormir especialmente.

Las consecuencias de los abusos pueden ser pesadillas, sobresaltos en medio de la noche, dolores de espalda, tortícolis por dormir en posiciones incomodas y más.

Otra de ellas es el insomnio, provocado cuando la hormona (melatonina) que tiene como función regular el sueño es afectada por la exposición prolongada de aparatos electrónicos, bien sea teléfono, computadora, tablet y televisor.

Una mujer con insomnio usando su teléfono celular
Crédito de imagen: Freepik

Aplicaciones contra el insomnio

Para toda enfermedad o condición existe una solución.

Aunque sea irónico, el celular tiene sus pros y contras.

Es posible curar, prevenir o tratar, en este caso, especialistas han creado varias aplicaciones para dispositivos móviles con la finalidad de combatir el insomnio.

A continuación presento 3 de ellas:

  • SleepBot

Este programa permite monitorear los ronquidos por medio del micrófono del telefóno, además, de saber la forma como duerme la persona a través de los movimientos que son señalados por sensores.

De igual manera, mide la frecuencia cardíaca sin gastar nada de batería ni tener que activar el aplicativo cada vez que va a dormir.

SleepBot es pago y complatible con Iphone, Ipod Touch (iOS 10.2 o posterior).

App SleepBot
Crédito de imagen: Google
  • White Noise

Se trata de un aplicativo que tiene en su repertorio músicas y sonidos de relajación que transporta a la persona a otro lugar, como por ejemplo un spa.

El app es gratuito y sirve para mejorar el sueño con sonidos ambientales de la naturaleza lo que hace que sea más amenas las noches.

App White Noise
Crédito de imagen: Google
  • Sleep Better

Desarrollada para saber el estado anímico de la persona con la particular creación de rutinas para todo el día, sobre todo en la mañana y noche.

Con las diferentes actividades existe la posibiidad de acostumbrar al cuerpo para regular las múltiples cosas, responsabilidades y compromisos que se deben cumplir.

Por otro lado, este herramienta infelizmente es paga, pero, vale la pena tenerla para mejorar la conducta y sueño.

App Sleep Better
Crédito de imagen: Google

Beneficios de usar app contra el insomnio

  • Ayuda a dormir y bloquea distracciones
  • Relaja y reduce el estrés
  • Tranquiliza a los bebés que están llorando o inquietos
  • Aumenta la concentración y mejora la intimidad
  • Alivia dolores de cabeza y migrañas
  • Enmascara los acúfenos o tinnitus (zumbido en los oídos)
  • Registra la duración, la eficiencia o los ciclos del sueño simplemente tocando la pantalla

Y ahora que ya sabes lo que puede ocasionar el uso del celular. No te preocupes, para todo existen soluciones, remedios e ideas.

Con certeza tú debes ser una de esas personas que haces todo con el móvil.

Si te gustó el contenido, te invito a leer nuestra categoría de Salud en Foco.