Cuidados para la llegada del invierno

Se acerca la estación más fría del año junto a tempestades y vientos fuertes con temperaturas que van desde 15 grado hasta negativo.

Por otro lado, si tu idea es viajar a un lugar donde hace mucho frío, sería ideal tomar previsiones para no enfermarte o pasar mal las vacaciones.

Todas las estaciones acaban afectando la piel de una u otra manera.

imagen de una pareja con su hijo en la nieve
Cuidados que debes tomar con la llegada del invierno. Alerta!

Sin embargo, es en el invierno donde se presenta en un aspecto más seco y opaco la piel que en el resto del año por causa de las bajas temperaturas.

Muchas veces se pueden presentar en personas más sensibles a los cambios climáticos, enfermedades.

Ejemplo de ello: soriasis, distiroidismo, xerosis, entre otras afecciones de la piel seca que se presentan en climas fríos.

Existen otros síntomas como: pulmonía, bronquitis, amigdalitis, neumonía que afectan al cuerpo humano con los bruscos cambios meteorológicos.

En otro orden de ideas, es importante recordar la importancia de hidratarnos por dentro para estar saludables y lucir con una piel más brillante.

Se aconseja beber mínimo un litro de agua al día para asegurar las funciones del cuerpo, así como, mantener una piel lo más hidratada posible.  

¿Cómo proteger la piel durante el invierno?

Es importante cuidar la piel en estos tiempos tan fríos, no sólo el sol perjudica tu dermis, también el frío la reseca y hasta llega a quemarla literalmente.

Te dejo algunas recomendaciones para proteger la piel durante el invierno.

  • Protector solar para lugares donde hace nieve: La nieve refleja aproximadamente un 85% de los rayos UV mientras que la arena un 25%, del mismo modo, al estar en una estación de esquí con una altitud máxima estará expuesto a más del 20% de los rayos solares de lo que estaría en la playa.
  • Hidratantes labiales y corporales: Con el frio la piel suele resecarse y sufrir irritaciones, por tal motivo, se recomienda usar en exceso cremas corporales y labiales protectores y humectantes para el sol.
  • Limpia tu cara:  Todas las noches procura lavar tu rostro para que la regeneración celular que se produce durante la noche sea más efectiva.

¿Qué tipo de ropa usar para época de invierno?

En países y ciudades donde las estaciones de invierno son inminentes es recomendable usar ropa adecuada para protegerse de las altas temperaturas.

En estos casos, el armario cambia completamente, muchos tienen un armario para ropa de verano y en otro ropa para el frío.

Suéteres de lana y chaquetas de doble forro.

En cambio, si tu idea es viajar, entonces debes hacer una maleta donde se incluya guantes, medias, gorros y mucha ropa de algodón gruesa.

  • Sistema de capas: Muchos creen que una chaqueta soluciona todo lo que es un grave error, por lo tanto, es mejor apostar en usar el sistema de capas que consiste en varias prendas de ropa.
  • Una camisa conocida como segunda piel o térmica puedes colocar debajo de una blusa de lana linda más una chaqueta como protección.
  • Utilice medias, guantes y gorros: Todo el cuerpo debería estar caliente para evitar posibles resfriados, por esa razón es importante utilizar medias gruesas, guantes y gorros de lana.
  • Invierte en zapatos impermeables: Es imprescindible comprar una bota que sea impermeable con un forro de piel por dentro para calentar los pies y te proteja de climas con nieves, agua y frío.

Ahora que ya sabes cómo cuidar tu piel y organismo durante la llegada del inviern.

Puedes viajar tranquilamente desde este momento.

De igual manera, deseo que sea una gran solución para sobrevivir durante tiempos de temperaturas álgidas.