Coronavirus: Documentales para viajar

Para quienes aman la aventura, pero, no tienen más posibilidades debido a la pandemia conocida como coronavirus que hoy en día está limitando a muchas personas de sus actividades, he preparado una lista de documentales para viajar.

Así que aprovecha el tiempo libre que tienes durante la cuarentena para conocer lo desconocido.

La idea es pasarla bien y viajar por el mundo sin salir de casa, conseguir una vasta experiencia para armar las maletas y agarrar el primer avión hacia otro continente cuando llegue el momento, por ejemplo.

Una de las distintas opciones para combatir el ocio y ansiedad es encontrando emoción en lo simple.

Existen historias increíbles que han sido creadas por soñadores de la industria cinematográfica y hasta basadas en la vida real de algunos personajes icónicos.

No es necesario tener grandes lujos, ni demasiadas cosas. Sólo necesitas sentarte en el sofá y maratonar la lista de documentales que he realizado especialmente para ti.

Documentales de viajes para ver en esta cuarentena infinita
Crédito de imagen: Shutterstock

Lista de documentales para maratonar y viajar

1 – Hacia Rutas Salvajes (Into the Wild)

Todos los amantes viajeros conocen esta película y si aún no sabes de que trata, corre para ver una de las leyendas de los viajes improvisados.

Las rutas salvajes fueron los senderos que eligió el joven americano, Christopher Johnson McCandless, un chico bueno que luego de graduarse en su carrera profesional, historia y antropología decide regalar todos sus ahorros, liberarse de las pertenencias personales para hacer un largo viaje sin retorno a las montañas de Alaska.

Hacia rutas salvajes en Alaska
Crédito de imagen: Google

2 – Baraka: Un Estallido Visual

Un documental del 92, referencia de los viajeros, además, es capaz de dejar atónito a cualquiera con sus espectáculares imágenes rodadas por los 5 continentes durante 5 largos años comparando y estudiando la cultura, raza, estatus social, entre otras cosas de la humanidad.

Una historia sin diálogos que demuestra la relación que todo ser humano tiene a pesar de sus diferencias y quizás nacionalidad.

Baraka y su estallido visual
Crédito de imagen: Google

3 – El Último Chaman (The Last Chaman)

La narrativa del relato se basa en un joven chico que después de intentar acabar con su vida, cae en una profunda depresión sintiéndose perdido sin saber que hacer.

James, un estadounidense al igual que muchos adolescentes que deciden buscar respuestas a sus preguntas, resuelve viajar a la selva peruana donde experimenta con alucinógenos más un ritual de ayahuasca durante 10 meses, sin embargo, se encuentra con otras personas en el camino con los cuales forma fuertes lazos de amistad.

Eç último chaman por la selva peruana
Crédito de imagen: Google

4 – (Fishpeople)

Se trata de seis personas que no se conocen entre sí, pero, viven y trabajan cerca del mar, su entorno sólo conocen la especie marina junto a la inmensa naturaleza envolvente que seguro atrapará a más de un amante de las costas playeras.

Surfistas, pescadores, nadadores y niños serán parte de la trama, el cual busca demostrar los efectos y sencillez del hábitat. Igualmente, revela la necesidad que existe en el mundo sobre el verdadero significado del océano.

Gente del mar que disfruta la naturaleza en Fishpeople
Crédito de imagen: Google

¿Cuál de todos los documentales te gustó?

¿Preparado para el próximo viaje? Agarra consejos pa´que llegues a viejo como dicen por ahí.

Sí te gustó el contenido, accede y comparte nuestra categoría sobre Turismo en Foco para saber más.

  • Post recientes: