Consejos para asumir cuidados sin ayuda

Cada cierto período las mujeres se dedican en arreglar cada una de las áreas del cuerpo en un salón de belleza con profesionales para lucir lindas en todo momento, sin embargo, por aquí dejaré varios consejos para asumir los cuidados en casa sin ayuda.

Entonces, resulta que ahora eres responsable de tu apariencia, pero, no puedes pagar a otra persona para que lo haga por ti. No te preocupes que para todo existe una solución.

Actualmente hay trucos de belleza magníficos y gratis en las diferentes plataformas digitales creados por influencers o especialistas a cambio de seguidores.

Aunque parezca insignificante, vestirse, pintar las uñas, cuidar del cabello, exfoliar el cuerpo, manos y pies, son algunas cosas que permite ser más productivo el día cuando parece que no hace falta.

De esta manera, podrá luchar contra la ansiedad durante el distanciamiento social y manejar de mejor forma la salud mental y física.

La idea es aprovechar los días del calendario para cuidar de ti sin tener que correr o gastar una fortuna en productos da un alivio sin duda, sobre todo en el bolsillo, pues ahora se puede improvisar un poco más.

Permite que la creatividad comience a fluir usando cosméticos caseros, como cremas, exfoliantes, entre otros para estar impecable dentro del hogar.

Una chica cuidando su belleza desde casa
Crédito de imagen: Shutterstock

¿Cuáles son esos consejos para cuidarse en casa?

Sin ayuda de una amiga, hermana o madre es posible lucir linda y lograr los objetivos. Quizás descubres que puedes hacer muchas cosas sin necesidad de pagar.

¿Pero, cómo saber si aún no lo has intentado? Aquí te voy a dar algunos tips para que empieces poco a poco.

1 – Utiliza una pinza para las cejas

Usar una pinza para cejas es la mejor opción sin causar daños en el grosor y contorno porque es una herramienta fácil de manejar que ayuda a sacar los pelitos poco a poco sin entrar en pánico.

A esto se le llama “limpieza de cejas”, cuando se retiran los pelos que están sobrando en el diseño hecho por un especialista del área.

Asimismo puede también contornear con un lápiz la parte donde quiere retirar el acceso o simplemente dejar crecer al natural. Tú decides.

Pinzas para limpiar las cejas
Crédito de imagen: Google

2 – Pintar el pelo en cuarentena

Lo primero que debes saber es que para los cabellos cortos se necesita un paquete de la tinta mientras que para los largos pueden ser necesarios hasta 3 de ellos.

Luego, buscar una ropa vieja, manchada, esas de estar en casa y unos guantes para protegerte del producto.

Pasa una crema por el rostro y el cuello para que sea más fácil remover el tinte, hecho esto, ya puedes comenzar a colorear el cabello por varias secciones hasta estar todo pintado, aguarda 45 min aproximadamente para enjuagar y ver como quedó el nuevo look.

Pintar cabellos en casa
Crédito de imagen: Google

3 – Cabellos Blancos: Moda o Naturalidad obligatoria

Si tienes algunos hilos de cabello color blanco o lo llevas en esa tonalidad sin ningún problema, lo mejor que puedes hacer para mantener el look original es hidratando con cremas especiales de acuerdo al tipo de melena.

Pero, también puede ayudar durante este tiempo de receso, alejarse de los secadores y planchas para evitar quebrar las puntas y resecar el cabello.

Cabellos blanco tienen que ser hidratados porque son más resecos
Crédito de imagen: Google

4 – Uñas saludables

Retira el esmalte de las uñas y lava las manos con agua tibia para posteriormente lijarlas en formato redondo, de ese modo, evitará engancharse o romperse las uñas cuando haga alguna actividad dentro de casa, así podrás mantenerlas fuertes por más tiempo.

De igual manera, hidratar las cutículas también forma parte del proceso estético para cuidar de las manos con la aplicación de una base favorita para fortalecer.

Puedes crear una base con ingredientes caseros, revisa en internet.

Uñas saludables en el diario
Crédito de imagen: Google

5 – Labios resecos

Si de tanto encierro, falta de sol y actividad con la naturaleza los labios están más resecos, no te preocupes por que la vaselina es el mejor remedio para evitar esta molestia.

Todas las noches antes de dormir aplica un poco sobre los labios.

Además, ingerir alimentos ricos en vitamina de complejo B, como granos, nueces y verduras ayudará a mantener la boca con mejor aspecto, pues la falta de estos alimentos hace que se corten los labios.

Labios resecos necesitan más de vimanina
Crédito de imagen: Google

Si te gustó el contenido, accede y comparte nuestra categoría de Salud en Foco para tener más información.

  • Post recientes