¿Cómo estudiar inglés en el extranjero sin gastar dinero?

Estudiar un segundo idioma es opcional, pero, también es necesario para tener un mejor currículo y sobre todo dominar una de las lenguas más habladas en el mundo como “el inglés”, por ello, he pensado hacer una guía de consejos para aprender sin gastar mucho dinero.

Muchas veces dependiendo de la persona, los cursos en escuelas bilingües y online no son lo que se espera. Es decir, son intentos fallidos donde se logran objetivos sólo y en base a calificaciones que luego se olvidan.

Sin embargo, la convivencia entre habitantes de la ciudad de visita cambia la perspectiva, además del grado de esfuerzo que se tiene que ejercer para hacerse entender.

Así que, hoy en día aprender un idioma no es para nada difícil ni costoso, debido a que son muchas las personas que les encanta intercambiar culturas, lenguaje y conocimientos en diferentes países.

Aunque, el impulso para iniciar unas MasterClass a bajo costo es tener mucho coraje, de resto todo se va adaptando a las necesidades.

Un hombre con un aviso en la mano preguntando ¿Tú sabes hablar inglés?
Crédito de imagen: Shutterstock

Lo más importante y que no puede olvidar es que el miedo no trae nada positivo, así que no tema de verguenza, mejor ríe de los propios chistes y malas traducciones, pues ese es un modo de prácticar también el inglés.

Por otro lado, si quieres saber otra opción de como aprender sin salir de casa y viendo la televisión americana, haz clic en Películas.

Inglés en el extranjero (Low Cost)

1 – Intercambio con un extranjero

Una de las mejores practicas que aplican las personas en la actualidad para aprender “inglés” o cualquier otro idioma es haciendo un intercambio cultural en un país desconocido.

De esta manera, le permite al interesado rodearse con locales y tener que usar frases imprescindibles para poder sobrevivir en el lugar. Eso incluye: Desplazarse en el transporte público, compras en el mercado, visita a un museo, entre otras alternativas.

Contactar con algún conocido o amigo del extranjero para concretar una visita de 6 meses sería una buena idea para dominar un nuevo idioma con presupuesto ajustado.

2 – Trabaja de caguro / niñera

Pedir alojamiento a cambio de trabajo es ideal sobre todo cuando el cargo es como canguro, asistente de familia o niñera donde es posible practicar de forma divertida y didáctica con los niños que se encuentran en el hogar.

De esta forma, el hospedaje sería gratuito y tendría ayuda de los integrantes de la familia para practicar inglés.

Sin embargo, el tiempo libre puede servir para conocer más palabras y poder socializar con otras personas en la calle, asimismo, otro trabajo extra, como en un Bar siendo bartender/mesonero.

3 – Voluntariado

Actualmente existen varias plataformas digitales donde se pueden encontrar familias, parejas o personas que ofrecen su casa para hacer voluntariado.

Esto consiste en enseñar a una persona a hacer jardinería, por ejemplo mientras tú aprendes inglés con los locales por un bajo costo o gratis.

Aunque, esta modalidad puede que no sea la conveniente porque puede no hacer ni una cosa ni la otra por dedicarse a trabajar alejándose de la misión con el idioma.

¿Cómo aprovechar el inglés en el extranjero?

  • Complementa tu experiencia en clases particulares (adicional), de esa forma, evitará vicios de uso informal de la lengua.
  • Exprime al máximo cada ocasión que tenga, como: La ida a un café, lavandería y tienda.
  • No deje que el miedo a sonar ridículo te detenga.
  • Evita pasar tiempo con personas de habla hispana.
  • Familiarízate con las expresiones cotidianas.

Ahora, cuéntanos a nosotros. ¿Cómo tú has aprendido inglés?

Sí te gustó el contenido, accede y comparte nuestra categoría de Turismo en Foco para saber más.

  • Post más recientes para leer: