Verification: 18d29a483eb7adc2 ... ...

Vea cómo ganar dinero con la aplicación

Construir una aplicación requiere mucho tiempo y dinero. Entonces, ¿cómo ganar dinero con una aplicación para recuperar los costes y ganar un buen dinero?

Esa puede ser su pregunta. Puede que tu aplicación esté lista o que todavía esté en el campo de las ideas, pero la cuestión es ésta. ¿Es posible desarrollar una aplicación para ganar dinero?

Una aplicación es un negocio y necesita rentabilidad. Por ello, hemos enumerado 9 consejos para ayudarte con la parte financiera de tu aplicación.

Google

1. Solicitud pagada

Esta es la más fácil. Esta es una de las formas más populares de monetizar una aplicación. Estipula un valor de uso para tu aplicación, pero recuerda que tiene que ser realmente útil para justificar el pago.

Ejemplo:

Titanium Backup Pro

Evernote

2. Características de pago

En este caso, los ingresos se generan cuando el usuario paga por las funciones adicionales de la aplicación. Por ejemplo: una aplicación de juegos en la que la característica es un arma nueva, etc. Se denominan “in app purchase”, si los usuarios están encantados con la aplicación y sus características, pagarán sin dudarlo.

3. Patrocinado

Esta opción está ganando cada vez más adeptos, ofrecen espacio para que las marcas anuncien sus productos dentro de la app.

Las empresas de las que se firma un acuerdo para ofrecer la exclusividad.

Puede ser un banner con la divulgación del producto o marca de la empresa que paga por este espacio de marketing en su app. Aprende a negociar y las posibilidades de que tu aplicación gane dinero pueden hacerse realidad.

4. Suscripciones

Es muy sencillo, la rentabilidad de la app proviene directamente de las suscripciones que, al pagar, dan acceso a la app. Si tu aplicación es absolutamente útil para el usuario, se suscribirá sin problemas, porque está recibiendo un beneficio.

Ejemplos: Spotify y Crunchyroll

5. Promoción cruzada

La promoción de su aplicación en otras aplicaciones aumenta su visibilidad y rentabilidad.

Prepárate para crear asociaciones en el mundo de las aplicaciones. Es una forma muy común de que una aplicación gane dinero y aumente sus ingresos, sin embargo tu aplicación tiene que ser muy competitiva.

De este modo, su aplicación se promociona en varias plataformas de aplicaciones, mientras que su aplicación también promociona otras aplicaciones. Es una fuerza conjunta.

6. Anuncios

El uso de la aplicación es gratuito, pero con el planteamiento de los anuncios, el desarrollador de la aplicación recibe un pago en función de los clics en los anuncios e ganar dinero con la aplicación.

Esta publicidad es sutil y suele aparecer en la parte inferior del diseño. En este caso, para conseguir una buena rentabilidad necesitas un alto volumen de uso de tu app.

7. Servicios

Cobrar una tarifa por un servicio prestado es una forma de que tu aplicación gane dinero. Estas aplicaciones son más elaboradas y suelen conectar a los proveedores de servicios con los clientes.

Ejemplo:

Uber

IFood

8. Versión exclusiva

Puedes crear una versión gratuita y una versión premium con características infinitamente mejores, es otra forma de hacer que tu aplicación gane dinero. Además, también puede ofrecer una aplicación básica de pago y luego ofrecer versiones mejoradas y nuevas funciones. Sin embargo, su aplicación tiene que valer la pena.

Por ejemplo la App Evernote con sus versiones y planes mensuale

Una aplicación para ganar dinero debe ser útil

Nadie pagará por una aplicación que se bloquea o que tiene un diseño aburrido que no cumple su propósito. El desarrollo de una aplicación es un gran reto y requiere costes financieros.

Para crear una aplicación que sea capaz de monetizarse, tiene que satisfacer una necesidad, es decir, tiene que resolver un problema. Así, la gente pagará por las funciones, por una versión premium o por más servicios.

Lo que ofrece tu aplicación es realmente útil, puede marcar la diferencia en la vida de las personas?

Abundan los ejemplos de ideas exitosas, el desarrollador polaco Syzmon Klimaszewski, creó la aplicación Blood Presure (presión arterial) con más de 5.000 millones de descargas.

Además de proporcionar información útil a quienes la necesitan, el diseño y las funciones son sencillas y rápidas de utilizar, ya que el público al que se dirige, son personas mayores, el éxito fue inmediato.

Los ingresos mundiales anuales de las aplicaciones podrían alcanzar los 139.000 millones de dólares en 2021, así que no querrás perder tu parte. Invierte en tu aplicación, hazla diferente y haz el marketing, porque el que no se ve no se recuerda.

Hay espacio para crecer mucho en este mercado, siempre que tu app esté bien orientada a la persona, sea intuitiva, tenga un diseño instigador y marque la diferencia en la vida de las personas, proporcionando ocio, ayuda o resolviendo problemas.