¿Cómo ayuda el Feng Shui en la productividad?

La Productividad tiene que ver con concentración y uno de los artes chinos más antiguos en el mundo, Feng Shui se encarga de armonizar la energía del ambiente para pensar con claridad.

Así como lees, aunque no lo creas este concepto filosófico milenario se encarga de mantener un equilibrio en el entorno.

Para aprovechar sus beneficios es importante conocer algunas claves que se usan para organizar espacios y hacer de las áreas cotidianas un lugar para la expansión de creatividad.

Entonces, sí la idea es sentirse más próspero y enfocado es el momento de aplicar la técnica china que hará renovar las energías positivas para ser más productivo en el día.

De acuerdo a estudios del Feng Shui, existen diferentes herramientas para mejorar la vida personal y laboral.

Aunque, algunas personas contratan diseñadores de interiores para resolver la situación, en este artículo voy a mencionar algunos consejos que puedes tomar en cuenta para organizar los objetos basados en el antíguo sistema.

Feng Shui técnica milenial que ayuda en la productividad
Crédito de imagen: Shutterstock

¿De qué manera puede ayudar el arte milenial en la productividad?

Aleja la negatividad

El Feng Shui consiste en atraer la positividad en cualquier ambiente por medio de la organización de objetos dentro del hogar u oficina.

Para alejar la negatividad es mejor iniciar el trabajo con absoluta tranquilidad y convicción de lo que está haciendo con el objetivo de realizar actividades físicas en espacios más energéticos, iluminados y llenos de creatividad.

No este frente a una pared

Sentarse frente a una pared según la filosofía china reduce la concentración durante actividades laborales.

Por ende, toda mente necesita de espacios abiertos para atraer millones de creaciones sin tener un obstáculo de frente, como por ejemplo: Una pared. Así que puedes empezar por cambiar la ubicación de tu sofá o escritorio para producir buenas ideas.

Plantas vivas

Aunque las plantas artificiales quedan muy lindas en cualquier lugar, tener plantas vivas o naturales son ideales porque ayudan a mejorar la calidad del aire.

Estar cerca de una planta, lleno de naturaleza con seguridad ayuda a potencializar la creatividad, puesto que algunas son propicias para enfocar la mente. Verbigracia: Los cáctus, bambú, lírios de la paz y orquídeas bien cuidadas transmiten un aire de serenidad para dar rienda suelta a la originalidad.

Es importante saber, que está mal conservar plantas marchitas o muertas porque atraen la mala suerte.

Ordena tu casa y escritorio

Cada cosa para cada lugar. Los objetos de la casa deben ir en el sitio indicado al igual que las de la oficina.

Respetar el espacio del escritorio junto al computador es una de las razones para trabajar en armonía, sobre todo si coloca “algo de color rojo” por detrás del portátil para atraer éxito en la carrera profesional.

Igualmente, una fuente de agua contribuye para tener más fluidez en la productividad.

Cuelga un lema personal

Especialistas han comprobado que lemas personales son de gran influencia en la vida cotidiana, entonces, escribir un mantra personal en un papel adhesivo, se puede colgar desde un área que represente la línea de visión permanente.

Tener este tipo de textos mantiene la calma y enfoque para realizar las cosas.

Y tú ¿Ya probastes alguno de estos consejos?

Es importante ponerlo en práctica para ver los cambios. Hazlo y luego cuéntanos como te fue, seguro renovas energías.

Sí te gustó el contenido, accede y comparte nuestra categoría sobre Educación en Foco para saber más.

  • Post recientes: