Bahamas: Ideal para nadar con tiburones y puercos

Bahamas es un archipiélago conocida por sus hermosas playas, corales y una de las atracciones más famosas como nadar con tiburones y puercos en el mar.

Constituida por más de 700 islas, las cuales 24 se encuentran habitadas forma parte de America Insular e Islas del Caribe.

Dicen que el nombre del lugar “Bahamas” proviene de la palabra en español “bajamar” ya que muchos de los islotes que existen en la zona se pueden mirar durante la marea baja.

Hasta ahora existen dos agencias aéreas que trabajan en la ciudad de Nasáu todos los días, como: BahamasAir y SkyBahamas Airlines, de igual manera, un ferryboat que va desde la capital de Nasáu hasta Exuma con Bahamas Ferries.

Durante las excursiones es posible avistar bancos de arena, además del Thunder Grotto (donde se rodaron películas de James Bond).

Nadando con puercos y tiburones en Bahamas
Crédito de imagen: Google

Igualmente, una panorámica de la Isla de Nicolas Cage, entre otras celebridades, y por supuesto el baño con los cerdos en Big Major Cay y tiburones en Compass Cay.

Las Bahamas se puede visitar en cualquier época del año, pues goza de temperaturas cerca de los 21 C en el invierno y entre los 26 a 32 C durante el verano.

Atractivos turísticos

  • Buceo y snorkel

Uno de los principales deportes más prácticados del territorio insular, además de otras actividades naúticas que se realizan en el lugar como el fútbol de playa, una de las mejores de América.

Por otro lado, los locales o nativos suelen prestar servicios como guías turísticos para los visitantes que buscan paseos de aventura personalizado.

  • Desfile tradicional Junkanoo

Se trata de un desfile tradicional, conocido a nivel internacional por música y arte de origenes africanos celebrado en Nasáu, capital y ciudad más poblada de Bahamas.

Este evento se realiza cada día de Navidad y Año Nuevo.

  • Nadar con tiburones y cerdos

Nadar Con Cerdos

Para nadar con los cerdos o puercos debe ser por medio de una contratación de excursión para Cayo Big Major o Pig Beach como es popularmente conocida la zona donde los animales domésticados habitan y nadan en las aguas azules cristalinas.

La isla está totalmente desabitada por humanos, y quienes están en el lugar es sólo de paseo.

La empresa de Tripadvisor tiene Viator con vuelos ida y vuelta más el tour.

Nadando con puercos
Crédito de imagen: Google

Nadar con Tiburones

En la marina de Compass Cay es posible nadar a los tiburones nodrizas dóciles y caminar por el muelle de la playa donde se debe pagar una cuota de mantenimiento.

Apróximadamente $10 es el costo de la tarifa para ver decenas de tiburones de varios tamaños y quedar sorprendido con la cercanía de la especie marina. Sin embargo, el valor puede variar dependiendo de la temporada, clima y más.

Asimismo, es posible conseguir en aguas profundas pescados, como: Pargo, mero y atún.

Una mujer nadando con tiburones
Crédito de imagen: Google

¿Qué debe tener en cuenta antes de viajar?

Antes de montarte en el avión y pisar Bahamas debes tener en cuenta dos cosas muy importante que pueden afectar de manera importante las vacaciones.

  • El inicio de la temporada de huracanes se extiende de junio a noviembre.
  • Los meses con mayor cantidad de lluvia son mayo y junio.

A mi ya me dió ganas de ir a la isla. ¿Y tú?, ¿Ya quieres hacer las maletas para visitar a los tiburones y puerquitos?

Sí te gustó el contenido, te invito a acceder a nuestra categoría de Información en Foco. y compartir la información con amigos.