Apps para organizar las finanzas personales y evitar deudas

Para huir de las terribles deudas existen diferentes alternativas y herramientas, como las apps móviles para organizar mejor las finanzas personales.

El uso excesivo y masivo de los teléfonos inteligentes ha llevado a las personas a controlar todo por medio del dispositivo, optando cada vez más por funciones digitales.

Por tanto, resolver necesidades financieras no son una excepción, pues ahora sin hacer largas filas ni quedar en espera durante horas es posible administrar cuenta bancarias, múltiples tarjetas, inversiones y finanzas personales.

Actualmente, este tipo de billeteras virtuales son el furor en todo el mundo por liberar débito automático, cargo a la tarjeta de crédito, compras en el mercado, recarga del celular y administrar demás ingresos con el objetivo de emplear nuevos hábitos de ahorro.

Te mostraré 5 aplicaciones para sistemas Android y iOS con las que podrás sacar el mayor provecho para organizar las finanzas personales diariamente.

Una pareja usando su smartphone y varias apps para organizar las finanzas personales y evitar deudas
Crédito de imagen: Shutterstock

¿Cuáles son los app para dominar las finanzas personales?

1- Registro contable

Ayuda a controlar los registros personales, al mismo, tiempo podrás visualizar los ingresos, gastos y saldos mensuales. También brinda notificaciones personalizadas para avisar cuando debes pagar para evitar las deudas.

Puedes instalar en la pc o smartphone. Tú escoges!

De igual manera cumple con otras funciones, como: asignación de presupuesto, cambios, generación de archivos excel con los respectivos cálculos, transferencias programadas, entre otras.

2- Wallet

Si lo que quieres es mantener el control a largo plazo, entonces es hora de comenzar a usar el app Wallet.

El único CONTRA es que es para dispositivos iOS.

Sin embargo, esta es una herramienta que sirve para planificar el futuro y gestionar varias tarjetas electrónicas a la vez con notificaciones programadas, además mantiene al usuario protegido por medio de una copia de seguridad de los archivos más importantes.

3- Monefy

Un app rápido y divertido con un interfaz súper intuitivo. Para adicionar los gastos sólo necesitas hacer clic en los widgets que son de fácil manejo.

Monefy es un asistente que ayudará a distribuir y controlar los consumos por medio de gráficos, lista de categorías e información segura bajo el modo “presupuesto” que estará protegida a través de una contraseña.

Así que si quieres tener bien claro los detalles de tus finanzas, usa esta opción.

4- Zaveapp

Lo importante para este app, conocido como el cochinito del celular es crear consciencia para ahorrar y organizar las finanzas personales.

Funciona para iOS y Android.

Con Zaveapp podrás adicionar metas y adquirir lo que quieras a corto o largo plazo, además tiene un sistema de ahorro en diferentes monedas.

5- La vaquinha

Esta app es súper útil para administrar en grupo. Con ella es posible hacer una salida al cine con amigos y activar una cuenta para que todos paguen la cuota que corresponde.

Ideal para los mala paga, nada se te pasará por alto con la vaquinha.

También, se pueden anexar fotos de facturas, recibos, entre otros documentos.

¿Cómo usar el celular de forma inteligente para ahorrar?

  • Descargue una aplicación móvil para sus finanzas personales como ya hemos explicado anteriormente.
  • Activa el sistema de alarma y notificaciones.
  • Utiliza el app de la sucursal de tu banco.
  • Compare precios por medio de distintas plataformas digitales antes de tomar la decisión final.
  • Aprovecha Sub-apps como Price Tricker permiten hacer seguimiento de precios, este funciona dentro de Amazon por ejemplo.

Si te gustó el contenido, accede y comparte nuestra categoría sobre Finanzas en Foco para saber más.

Post recientes: