Alemania el destino ideal para amantes de carros

Alemania por mucho tiempo ha sido uno de los países líderes en el sector automovilístico por su fama y producción a nivel mundial, por ende, se convierte en el destino ideal para amantes de carros.

Ha sido en la historia una fábrica de marcas de automóviles de lujo y deportivos con valores exorbitantes en el mercado, además de convertirse en el rincón para viciosos de los motores.

Vayas a donde vayas el suelo alemán está repleto de sitios, eventos, exhibiciones, circuitos, carreras y arquitecturas impresionantes.

Al parecer todo está recreado para sentir la velocidad durante la estadía.

Así que si piensas emprender un viaje por Alemania no olvides hacer el siguiente recorrido por varios estado que te voy a presentar en la lista a continuación.

Alemania es un país ideal para amantes de carros
Crédito de imagen: Shutterstock

¿Cuáles son los hoteles con cuartos con carros?

Fabrica transparente de Volkswagen (Dresden)

Sorprende a todos los turistas por su edificación totalmente transparente con 40 metros de altura y 16 niveles donde se pueden ver alrededor de 280 vehículos de lujo en exposición.

En la actualidad es posible hacer un tour guiado por las instalaciones de la fábrica pasando por las áreas de producción y ensamblaje, al igual que la visita por la mejor exhibición de carros Volkswagen junto a un simulador modelo Phaeton.

Fabrica transparente de la VW en Alemania
Crédito de imagen: Google

Museo de la BMW (Munich)

Una empresa con 4 mil m² con áreas dedicadas a asuntos de diseño, tecnología, modelos deportivos e historia de la BMW durante 90 años de experiencia en el mercado.

Cuenta en su exclusiva exposición con más de 100 motocicletas, piezas mecánicas y automóviles clásicos como el Isetta Motocoupé además del Z8 que utilizaron en la película 007.

Museo de la BMW en Alemania
Crédito de imagen: Google

Test Drive Off Road (Bremen)

Inaugurado por la compañía Mercedes Benz. La pista test drive off road tiene alrededor de 963 metros de extensión con obstáculos, puentes, escaleras, troncos de árboles, e inclinaciones de hasta 40° disponible para clientes y público en general.

Sin embargo, para disfrutar del circuito de manejo es necesario entender las explicaciones de uso y manejo.

Test Drive Off Road en Alemania
Crédito de imagen: Google

Hotel V8 (Stuttgart)

Un sueño para todos los amantes de los carros y carreras. La capital automovilística de Alemania cuenta con un hotel temático donde los cuartos tienen camas diseñadas con la latonería de carros clásicos.

Toda la decoración es increíble, pues va desde la cama, accesorios, ascensor, áreas externas e internas del V8.

Cualquiera puede dormir encima de un Jaguar XJ, Citroen DS o un Fusca y al mismo tiempo estar rodeado de tambores de aceite o herramientas para reparar las piezas de autos.

Hotel V8 decorado con temática automovilística en Alemania
Crédito de imagen: Google

Si te gustó el contenido, accede y comparte a nuestra categoría de Turismo en Foco para saber más.

Post más recientes que puedes leer: