6 Cosas que hacer gratis en Miami

Miami, una ciudad internacional ubicada al Sur de Florida en EE.UU, con mucha influencia latina que hace más alegre y colorido el lugar. Por ello, te traigo 6 cosas que hacer en el país gratis que con certeza te gustarán.

Es considerada también, como uno de los lugares con más importancia en las finanzas, comercio, medios de comunicación, mundo del entretenimiento y arte en todas sus expresiones.

Actualmentem, el idioma oficial más pronunciado ha sido el español por todo los hispanohablantes que se alojaron en la localidad creando colonias de diferentes nacionalidades en busca de mejores condiciones de vida.

El punto es que a pesar de tener una economía activa y manejar el dólar americano para todas sus compras y ventas, es posible hacer turismo gratuito sin necesidad de gastar un centavo.

Sólo y extrictamente para lo necesario puedes sacar un billete, eso depende del presupuesto personal, así que echa un ojo a la siguiente lista.

Miami con las playas más lindas del mundo y gratis
Crédito de imagen: Shutterstock

Viajar a Miami sin gastar dinero

1 – Películas gratuitas al aire libre

En Soundscape Park todos los miércoles de cada mes proyecta películas al aire libre y gratis, dirigido al público en general para que locales y turistas consigan pasar un día de camping relax viendo rodajes clásicos desde Sinatra hasta Scarface.

Ubicado específicamente en la esquina 17th Street con la Washington Avenue en Miami Beach.

Además, esta organización cultural, también apoya el mundo cinematográfico mayamero con la producción de documentales, cortometrajes, largometrajes, videos músicales y más.

Películas al aire libre en Soundscapes park de Miami
Crédito de imagen; Google

2 – Wyndood Walls

Se trata de uno de los museos al aire libre más grande del mundo con murales de concreto como lienzos.

Para conocer de cerca el arte callejero de Miami es necesario visitar, Wyndood Walls, donde hay innumerables obras hechas por diferentes profesionales icónicos por sus destrezas, lo mejor de todo es que el acceso es gratuito.

Sin embargo, existen algunos tours guiados donde tiene que comprar un ticket y agendar un horario. Queda de tu parte.

3 – Parque Botánico de Miami Beach

Después de tanto ajetreto, cantantes, arte, artesanía callejera lo mejor es ir a un lugar más relajado alejado de la ciudad para cambiar un poco la rutina y para ello, el Parque Botánico de Miami Beach abre sus puertas al público sin costo alguno.

En el oasis natural se encuentran plantas tropicales de todo el mundo además de las nativas de Florida.

Por otro lado, realizan eventos de yoga, meditación, show culturales para niños y hasta exposiciones de artes “pagas”. En caso de querer saber las novedades entra a su cuenta de Instagram.

Para no perder mucho tiempo, justo al lado del Jardín queda un museo del holocausto.

4 – Little Havana

Todos los últimos viernes de cada mes se organiza en las calles de Little Havana o Haití, el día cultural de la zona donde se puede disfrutar de bandas en vivo, música callejera, tenderetes de venta de comida y artesanía por lo general.

Además, durante este día se proporcionan actividades recreativas e infantiles para los más pequeños.

Sin olvidar que el tercer viernes del mes acontece el Big Night entre las avenidas 13 y 17 de Domino Plaza con un servicio gratuito de tranvía desde Mary Brickell – Village – Brikell Metorail Station cada 15 minutos.

La pequeña havana, una colonia de haitianos en Miami Beach
Crédito de imagen: Facebook

5 – Mercadillo y Coconut

Las calles del Grove todos los primeros sábados se llenan de emoción para presentar exhibiciones de calle y artistas por doquier con tiendas denominadas “Pop-up” a partir de las 18hrs.

Tiene un mercadito y música en vivo especialmente en el Coconut.

En el lugar, también realizan actuaciones especiales para los niños con la finalidad de disfrutar tanto como los adultos del paseo. Para saber su itinerario visita la plataforma digital Coconut Grove Eventos.

6 – Jazz en el Moca

El Jazz es conocido como uno de los estilos afroamericanos más populares de Estados Unidos, lo mejor de esta opción es que se encuentra en el (Moca) Museo Contemporáneo de Arte en Miami, todos los últimos viernes de cada mes a partir de las 20 horas.

Grandes conciertos sin costo de entrada y a cielo abierto.

Por otra parte, realizan campamentos, cursos para adolescentes, tienen mini-markers y hasta diversión para toda la familia. Para saber más es solo entrar a su página web MOCA.

Ahora ya sabes cuales son los lugares donde NO tienes que “comprar entradas” !Así que aprovecha al máximo!

Agarra tu cámara y haz magia.

Sí te gustó el contenido, accede y comparte nuestra categoría de Turismo en Foco para saber más.

  • Post más recientes para leer: