5 Canales de Youtube para aprender a cocinar con chefs famosos

En tiempos de cuarentena los cocineros también se ponen creativos con las plataformas digitales, pues ahora pueden ver 5 canales de Youtube para aprender a cocinar con chefs famosos.

Los amantes de la gastronomía se encuentran en diferentes partes del mundo y no sólo preparan sus especialidades locales, también, experimentan con otras culturas, demostrando al público que no hace falta ser un estudiado para probar con otros ingredientes.

Si eres de las personas que no se le da bien la cocina, esta es la oportunidad para seguir paso a paso las recetas culinarias de la mano de los expertos del fogón.

Recuerda que conocer sobre el arte culinário no es nada más saber preparar una carne asada o arroz, de igual manera se trata de entender como se mezclan los alimentos, la correcta manipulación, refrigeración e higiene en general.

En este artículo conseguirá recetas saladas y dulces para todos los gustos con consejos gastronómicos, ideas, secretos y mucho más.

Chefs famosos ofreciendo sus recetas en sus canales de Youtube
Crédito de imagen: Shutterstock

¿Quiénes son esos chefs que están en los canales de Youtube?

Jaime Oliver

Jaime es uno de los chefs del Reino Unido más mediático y famoso por el programa Chef al desnudo (The naked chef) sus espontáneos platos de 5 minutos de preparación e inclusión de los niños y adolescentes en la cocina.

Las hierbas aromáticas y especias tienen un importante papel en cada una de sus presentaciones gastronómicas, al igual, que los alimentos orgánicos.

Canal Cocina con la Abuela Lolita

Se trata de un canal español donde se presentan varios famosos chefs, sin embargo, la estrella para muchos es la Abuela Lolita, Dolores Valcárce, por sus recetas fáciles y deliciosas.

Una mujer con basta experiencia y especialista en concentrar sabores sin dejárlos arruinar. Tiene miles de recetas para aprender trucos y secretos caseros.

Conoce si un huevo está fresco, realiza una sopa de ajo y menestre de verduras para el día a día con la familia

Mikel Zulueta

La cara de Zulueta ya apareció en Recomiendo Chile y Cocina sin Fronteras, además de su lanzamiento en Youtube. Un programa cargado de recetas para compartir en el hogar.

La mayoría de los platos que prepara son de su abuelo, el legado a seguir.

Este hombre comparte con alegría la cultura gastronómica de su país natal Chile. Entre sus preparaciones se encuentra: El pollo al coñac, revoltijo de erizos, empanadas y la infalible paella.

Sumito Estévez

Uno de los chefs más famosos en Venezuela y reconocido a nivel internacional con orgullo por el programa de cocina que tuvo en El Gourmet.

Entre sus recetas se encuentran las populares venezolanas, como: Arepas, chips con plátano verde, fosforera, plato de mariscos y pulpos con una textura y consistencia perfecta.

También, enseña a sus seguidores algunas técnicas de la cocina fácil.

Silvana Cocina

Es una autodidacta que creo su canal en Youtube para mostrar todas sus recetas hechas en casa con pasos e ingredientes simples.

Las opciones son dulces y saladas, como empanadas de jurel, panqueques rellenos con espinaca, budín de pan, salsa bechamel, entre otras.

Fue tanto la popularidad que obtuvo la autora, Silvana Venegas en su pequeño canal de la plataforma digital que ahora tiene su propio programa por cable Cocina Viva TV (canal 752 en VTR)

Aquí ya tienes chefs de varias nacionalidades que seguro con alguno te engancharás.

Si te gustó el contenido, comparte y accede nuestra categoría de Entrentenimiento en Foco para saber más.

Post recientes: