15 consejos para viajar con niños

Cuando planeas viajar, frecuentemente no sabes ni por donde comenzar, ahora, imagina con niños a cargo de ti.

Debes prevenir cualquier tipo de situación y tener actividades adecuadas para su recreación.

Enfermedades, malestar, cambios de clima, transporte, entre otras situaciones son temas que debes pensar antes de viajar.

Viajes con niños
Una lista con 15 consejos para viajar con niños.

Trata siempre de anticipar las cosas para que todo salga bien y sin contratiempos.

Viajar con niños siempre será viajar en otro ritmo a cualquier ciudad con el objetivo de disfrutar igual que ellos sin planificar demasiado.

Muchas veces tendrás que abandonar la visita de un parque acuático para jugar en el parque con los columpios.

Por otro lado, lo bueno de las aerolíneas es que cuando vas a realizar un viaje con los pequeños algunas ofrecen boletos con descuentos.

Por lo general hasta 2 años se consideran bebés y no pagan, sin embargo, de 2 a 11 años ya son niños mayores que pagan una parte del pasaje aéreo.

Otros aviones cuando realizan trayectos largos, la agencia viajera cuenta con su propio moisés para los recién nacidos. Es cuestión de solicitar a las aeromozas.

La comida infantil está permitida de igual forma en el equipaje de mano.

Entonces, todo esto quiere decir que cualquier ser humano puede viajar y contagiarse del espíritu aventurero.

Sólo necesitas adecuar el viaje para todos los involucrados.

Cómo prepararse para viajar con hijos pequeños:

Elige un destino: Lo primero que debes hacer es planear para donde es el viaje con una lista de lugares para visitar, si en este caso el niño participa y puede elegir a donde ir será excelente.

Lleva distracciones: Todo dependerá de acuerdo con la edad del niño con quien viajas. Algunos necesitarán más accesorios u objetos, como, por ejemplo: libros para pintar, iPad, juguetes, entre otros.

Ten a la mano Snacks: Siempre es importante llevar 1 litro de agua contigo, pero, también sacan de apuro chocolate, caramelos, galletas y frutas que ayudarán para aguantar largas horas de viaje.

No eres más soltero: Recuerda que ahora eres un adulto con otra personita a tu responsabilidad así que ya no puedes visitar tantos lugares en el mismo día, tampoco puedes quedarte hasta altas horas de la noche y necesitas más paciencia por supuesto.

Descansa: Luego del viaje, descansa, es lo mejor que puedes hacer después de realizar un viaje con tus hijos.

Kids Friendly: Investiga si los lugares que irás a visitar tienen un espacio llamado “Kids Friendly”, es decir, una programación hecha para los niños con actividades, paseos, excursiones, entre otras recreaciones.

Pendiente de los más pequeños: Actualmente existen aplicativos para tener siempre localizado a tu pequeño, pero, es más recomendable tenerlos agarrados de la mano o la mirada encima de ellos para evitar preocupaciones.

Botiquín de primeros auxilios: Ten contigo en todo momento los medicamentos básicos que pueden ayudarte en lo que a salud se refiere. Por ejemplo: Paracetamol, árnica, tempra, y cataflan.

Lleva en la maleta pocas cosas: Aquí es cuando debes conseguir una organización total porque debes organizar tu maleta con las cosas, inclusive las del niño para que no tengas que llevar sobrepeso o cargar con varias mochilas.

Planea actividades dentro del hotel o apto: No siempre vas a estar en la calle, bien sea por el clima o por cansancio. Algún juego de mesa será interesante o incluir a tu hijo para realizar recetas de comida.

Revisa el clima: Ten en cuenta el clima, nivel de exposición del sol o humedad. Así sabrás como vestir y a donde ir.

Documentos: Saca copia a tus documentos personales para tener guardados en el hotel en caso de emergencia.

Se paciente: No te estreses por perder un punto en la agenda, a veces los niños despiertan de mal humor o no están dispuestos a caminar.

Decisiones vs negocios: Incluye a los niños en las decisiones de los paseos del día y tórnate una experta en los negocios, pues habrán momentos donde tendrás que inventar grandes historias para que las respuestas sean siempre positivas.

Conclusión de viaje: Debes saber que finalmente debes relajarte y diviértete, sólo así pasarás unas excelentes vacaciones en familia.